Esta hermosa embarcación clásica a motor de madera se llama SILVER ROMANCE y fue construida en el 1956 en el astillero escocés Silver Yachts LTD, en Rosneath, diseñada por James A.Silver. El yate forma parte de la exclusiva flota de recreo que pertenecía a los «gentlemen» británicos de la década de 1950.
Tras su última gran remodelación en 2005, el Silver Romance se ha transformado en un yate de gran valor histórico, adaptado a las exigencias actuales con un nivel de confort superior al de su construcción original, pero sin perder su carácter y autenticidad. Desde el año 2023, su actual propietario ha llevado a cabo un meticuloso trabajo de mantenimiento, realzando la belleza de las nobles maderas de caoba/teca y preservando la embarcación con devoción y respeto por su diseño original.
El SILVER ROMANCE cuenta con una eslora total de 17,68 metros, manga de 4,30 metros, desplazamiento de 37.000 kilogramos y calado máximo de 1,6 metros.
En la popa, cuenta con tres camarotes dobles: uno para el armador con baño privado y dos para invitados, todos equipados con aire acondicionado, armarios y muebles auxiliares en caoba oscura. La popa también incluye una zona de lavandería y baño nuevo para invitados.
En la proa, se encuentra un camarote doble destinado a la tripulación, con baño.
La cocina, amplia y moderna, permite disfrutar de las mejores comidas a bordo.
La toldilla, con una mesa fija y alas desplegables en teca barnizada, se convierte en el lugar ideal para socializar, disfrutar de reuniones y comidas a bordo, mientras que la proa ofrece un espacio perfecto para contemplar las románticas puestas de sol.
El puente de mando conserva su genuina rueda de radios de madera y la bitácora con su compás originales, ofreciendo un clásico puente de gobierno desde donde se mantiene una amplia visibilidad de la embarcación y se controlan los motores, sistemas y navegación.
El SILVER ROMANCE tiene capacidad para 12 pasajeros más 3 tripulantes durante el día, y 6 pasajeros más la tripulación durante la noche.